Disturbios entre vendedores informales y agentes del CAM en Santa Tecla

Nacionales viernes 30 de junio 2017, 10:58 AM

Disturbios se han reportado en el centro de Santa Tecla, acusa de un reordenamiento por parte de la Alcaldía del municipio, quien pretende mover las ventas de las calles.

Estos desordenes se originaron ya que el Cuerpo de Agentes Municipales de Santa Tecla (CAMST), y vendedores informales se enfrentaron sobre la 2da calle poniente en el parque San Martín ubicado en el centro de Santa Tecla, La Libertad. Por dichos disturbios han resultado varios civiles lesionados.

Según información del CAMST, son alrededor de doce los agentes lesionados, quienes han sido trasladados a la clínica del Mercado Central.

Informaciones preliminares mencionaron que este enfrentamiento surgió porque las autoridades están ejecutando un plan de reordenamiento que incluye regular la presencia de vendedores en las calles y otros sitios públicos.

Además, se informa que los negocios formales de la zona han cerrado sus establecimientos a causa de estos enfrentamientos. Asimismo, cuerpo de socorristas atienden a personas que fueron afectadas por gas lacrimógeno en la zona.

Hace unos momentos, un periodista afirmó haber sido alcanzado por una bala de salva de los agentes del CAM la cual impacto en su ojo y está siendo atendido en el hospital de Santa Tecla.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comentarios