DNM anuncia nueva disminución en precios de ciertos medicamentos

Economía viernes 30 de junio 2017, 10:27 AM

El Director Nacional de Medicamentos, Vicente Coto, realizó un anuncio en conferencia de prensa de un listado de medicamentos los cuales tendrán disminución en sus precios. Dicha disminución será del 30% con el fin de que la población ahorre.

En ese sentido, el ahorro contemplado para este año por la institución con esta reducción de precios en medicamentos para el público salvadoreño, sería de 100 millones de dólares.

El nuevo listado suma un total de 2,114 grupos homogéneos de medicamentos, los cuales rodarían alrededor de 10 mil productos.

Además, en dicho listado se incluye la regulación de 177 conjuntos homogéneos de medicamentos genéricos que representan 1,393 productos, los cuales tienen las ventas más altas en el país.

Entre los productos se encuentran los de uso crónico para enfermedades como la hipertensión, diabetes, colesterol, enfermedades cardiacas, entre otros.

De acuerdo a lo establecido en el artículo 58 de la Ley de Medicamentos, los medicamentos genéricos deberán tener un precio del 30% inferior al del medicamento innovador.

Cabe mencionar, que desde el inicio de la regulación de los precios de los medicamentos se ha tenido un ahorro acumulado de más de 340 millones de dólares.

El listado de los nuevos precios se publico en el Diario Oficial el 19 de junio del 2017 y entrará en vigencia el 17 de septiembre del presente año.

Comentarios