Fomilenio II invertirá $12 millones para capacitar a empleados en diferentes industrias

Economía viernes 30 de junio 2017, 10:45 AM

Autoridades del Fondo del Milenio (Fomilenio) informaron la inversión de un monto para la capacitación de empleados en diferentes industrias del país.

El director ejecutivo de Fomilenio II, William Pleites, firmó este Viernes un acuerdo para establecer Comités Sectoriales de Formación Técnica y Profesional en el país.

Dentro de los proyectos del programa Fomilenio II estará la inversión de $12 millones para impulsar la formación técnica y profesional de la industria turística, textil y confección, construcción, plástico, avícola y azucarero.

El acuerdo fue suscrito por los presidentes de la Cámara de la Industria Textil, Confección y Zonas Francas de El Salvador (CAMTEX), Cámara Salvadoreña de la Industria de la Construcción (CASALCO), Asociación Salvadoreña de la Industria del Plástico (ASIPLASTIC), Asociación de Avicultores de El Salvador (AVES), la Asociación Azucarera de El Salvador Y la Cámara Salvadoreña de Turismo (CASATUR).

En el evento se hicieron presentes también la embajadora de Estados Unidos en El Salvador, Janes Manes, la directora residente del reto del Milenio (MCC) en el país, Martha Keay, y el secretario Técnico y Planificación de la Presidencia, Roberto Lorenzana.

Durante los próximos tres años el programa trabajará en la gestión y financiamiento de seis comités en cada sector productivo, que tendrán representantes de cada gremial y empresas afines.

“Esta inversión beneficiara a cerca de 500 empleados, pero la meta es duplicar esta cantidad, y preparar 25 docentes técnicos”, dijo Pleites.

Además, diseñarán e instaurarán cerca de 18 proyectos de formación técnica en estas industrias.

Comentarios