Inauguran primera feria de Empleo Juvenil en Cabañas

Economía viernes 30 de junio 2017, 5:12 PM

La Ministra de Trabajo y Previsión Social, Sandra Edibel Guevara Pérez apertura la primera Feria de Empleo en el marco del JUVENTOUR 2017 en la ciudad de Ilobasco, del departamento de Cabañas,

De acuerdo con la titular, este año se pretende poner a disposición más de 4,000 ofertas laborales, con el apoyo de más de 200 empresas privadas en las cuatro ferias de empleo programadas a nivel nacional.

Esta feria de empleo reunió un total de 22 empresas privadas en los rubros de comercio y servicio, quienes pusieron a disposición 341 ofertas de empleo, el encuentro se llevó a cabo en las instalaciones del kínder nacional “Gabriela Mistral”.

Sandra Guevara informó que ésta es la primera feria que el Ministerio realiza para generar oportunidades de trabajo a las juventudes del país en el marco del evento que INJUVE realiza de JUVENTOUR 2017, siendo esta la octava edición denominada con el lema “Actívate con Todo”.

“En estos tres años suma una colocación total de 52,427 personas colocadas en puestos de trabajo de esta población colocada el 73.90% son personas jóvenes de 18 a 29 años, de ellas el 19,759 son mujeres, y 1,286 personas con discapacidades, de ellas 388 mujeres y 914 hombres, con lo cual estamos fortaleciendo nuestra competencia para atender a personas con mayores vulnerabilidades”, dijo la titular.

Además, en el marco de la Feria de empleo, la señora ministra y el Gerente de Proyectos Plan El Salvador, Lucio Adilio León Déras inauguraron la Bolsa de Empleo Local, la cual es instalada en las oficinas de Plan que funcionan en Ilobasco, con esta bolsa de empleo Cartera de Estado suma 58 en total, distribuidas a nivel nacional.

En la calendarización de ferias de empleo, la próxima será el 14 de Julio en Santa Ana, 28 de Julio en Usulután, y para la región central la feria se realizará el 18 y 19 de Agosto en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO).

Comentarios