
Este es el caso del salvadoreño, Pedro Figueroa, quien recibirá $190 mil dólares porque fue entregado por la policía de San Francisco a las autoridades de migración de Estados Unidos.
En ese sentido, sobre este caso hubo una violación a la ordenanza de ciudad santuario, según informó el sitio sfexaminer.com; de los Estados Unidos.
Pedro Figueroa es un migrante irregular de 33 años de edad, quien llegó a una estación de policía para reportar el robo de su auto, pero en lugar de recibir ayuda fue entregado a las autoridades migratorias.
Por consiguiente, el salvadoreño demandó a la ciudad de San Francisco en enero por violar la ley de ciudades santuarios.
La abogada de Figueroa, Saira Hussain, manifestó que hay otros casos similares ocurridos en San Francisco, por lo que espera que las autoridades cambien su forma de actuar con respecto a los migrantes.
Cabe mencionar, que en las ciudades santuario de Estados Unidos se protege a los indocumentados de diversas formas; donde se niegan a detenerlos y algunas se niegan a todo intercambio de información con las autoridades de migración.
Comentarios