
El Ministerio de Educación (Mined), no realizo el contrato de 1,349 interinos, quienes están sustituyendo a los docentes que decidieron jubilarse bajo el decreto 681.
Bases Magisteriales (BM), el día de ayer informó que aproximadamente 53 mil estudiantes de diferentes escuelas, complejos educativos e institutos se verán afectados, a partir del próximo lunes 3 de julio los estudiantes no tendrán la presencia de algunos docentes en el aula.
Según informó el secretario general de Bases Magisteriales Paz Zetino Gutiérrez, el director de recursos humanos del Ministerio de Educación Pedro Morales, envió una nota informativa a los diferentes centros escolares.
En dicha nota se comunicaba que debido al decreto aprobado por los diputados las instituciones no están obligadas a contratar docentes interinos, el director de cada centro educativo debe tomar medidas para seguir atendiendo a los alumnos.
Zetino señalo que la posición del Ministro de Educación es negligente e irresponsable, menciono que en el decreto aprobado por los diputados no se dijo que fuera obligación pero tampoco prohíbe el contrato de los interinos.
A demás Zetino afirmo que él ha solicitado una reunión de carácter urgente con el director del Ministerio de Educación para poder tratar la problemática, pero hasta el momento su petición no ha sido atendida.
Bases Magisteriales señalaron que se está violentando el artículo 53 de la Constitución de la República, en el cual se establece la obligación del Estado en brindar la educación.

Foto @wuicho_33/twitter
Comentarios