PNC captura a nueve extorsionistas en Sonsonate y San Miguel

Nacionales domingo 2 de julio 2017, 9:48 AM

La Policía Nacional Civil (PNC) realizó este Domingo la captura de nueve sujetos dedicados al delito de extorsión en dos operativos en los departamentos de Sonsonate y San Miguel.

El primer operativo tuvo lugar en el Municipio de San Julián, Departamento de Sonsonate, en donde se detuvo de tres sujetos quienes fueron identificados como Yeimi Carolina Montóya Flores de 25 años de edad, Simón Baltazar López Valle de 31 años, César Eulalio Gómez Castillo de 35, mientras que en el Centro Penal de Izalco, se procedió a leer nueva orden de captura a José Eduardo Montoya fuentes 21 años de edad.

En San Miguel.

Por su parte el segundo operativo se realizó en diferentes municipios de San Miguel dejando como resultado 6 detenidos, quienes responde al nombre de José Luis Argueta Santos de 19 años de edad, Geovanny Fernández Chávez Herbert de 20 Años, Guillermo Vladimir Ramos Granados de 19 años, María Delmy Argueta de Cumar, de 40 años, Iris Ismelda Areli Romero de 42 años y Wilfredo Franco Joya de 20.

Según dio a conocer la institución policial, como parte de la acción simultánea se procedió a leer nuevas órdenes de captura a miembros de estructura criminal recluidos en diferentes Centros Penales de Izalco, Chalatenango, Jucuapa, Usulután, Ciudad Barrios y Bartolinas de la delegación Policial de San Miguel.

Como resultado del operativo policial se logró incautar nueve celulares con los que se presume realizaban el delito de extorsión.

De acuerdo a con las autoridades de la División Antiextorsiones, el delito de extorsión se ha visto en decaída, pero instaron a la población que es víctima a realizar la debida denuncia a la institución.

Comentarios