Nueve años han pasado de la tragedia donde fallecieron 32 personas en la colonia Málaga

Nacionales lunes 3 de julio 2017, 7:59 AM

Hoy lunes 3 de julio se cumplen nueve años de la tragedia donde más de 30 personas que viajaban a bordo de un autobús de la iglesia Elim fallecieron tras ser arrastrado por la corriente del río del Arenal Montserrat.

El director de la Seccional San Salvador de Cruz Verde, Óscar Meléndez, se encontraba de turno el día de la tragedia. Meléndez detalla que ya varias casas habían sido reportadas por inundaciones en la zona de la colonia Minerva, la crecida del Arenal Monserrat produjo que las calles se inundaran.

El día 3 de julio del año 2008, niños y adultos viajaban a bordo de un autobús de la iglesia Elim, retornaban de la sede central de la iglesia ubicada en Ilopango.

El bus fue arrastrado por la corriente, vecinos trataron de detener la unidad pero por la fuerza de cantidad de agua que había en el lugar fue imposible.El autobús en cual se transportaban las personas quedo totalmente destruido, ante de caer al río dio varias vueltas, se impacto contra un poste y posteriormente cayó.

La tragedia se registró en la colonia Málaga, los pobladores del lugar recuerdan que la noche que sucedió la tragedia había una fuerte tormenta, intentaron amarrar el bus con lazos pero estos se reventaban, los habitante viven con el recuero del día que vieron como la unidad fue arrastrada por las corrientes de agua.

La autoridades llegaron al lugar pero ya no había mucho que hacer la unidad había caído, el día siguiente 12 bomberos, entre ellos 5 buzos fueron trasladados a las riberas del embalse del Cerrón Grande para localizar el cuerpo de las víctimas.

Comentarios