45 años de prisión a sujeto que mato a su expareja y su exsuegra

Nacionales martes 4 de julio 2017, 3:15 PM

Ricardo Enrique Sánchez Hernández tendrá que cumplir una pena de 45 años de prisión, por el  delito de Homicidio Agravado en contra de su excompañera de vida, Jessica Carolina García Pineda, de 34 años de edad, y exsuegra, María Santos Pineda de 70 años.

En ese sentido, fue La oficina Fiscal de Mejicanos, a través de su Unidad de Vida e Integridad Física, quien logró dicha codena de Sánchez Hernández quien fue declarado culpable de ambos feminicidios.

Por lo tanto, a través de la vista pública que tuvo lugar en el Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador, contra Sánchez Hernández, donde el fiscal a cargo del caso aporto la prueba  documental, pericial y además de contar con la declaración de un testigo protegido con la clave “Tiburón” quien había sido contratado por la familia para hacer un viaje.

Ante tales evidencias presentadas al juez, fue que se logró la condena a Sánchez Hernández, a una pena de 45 años de cárcel, por los delitos de Homicidio Agravado y Feminicidio Agravado.

Cabe mencionar, que según el testimonio del testigo, Sánchez Hernández llegó hasta la vivienda de las víctimas, ubicada en el Cantón Plan del Pino, Ciudad Delgado, donde el 29 de marzo de 2015, alrededor de las 7:30 de la mañana, porque había sido contratado para realizar un viaje en su vehículo, y en momentos que se estaciono escucho una discusión y gritos de mujer que decía “no Ricardo”, y después escucho un disparo y luego otro; posteriormente vio salir al imputado de la casa guardando una pistola en su cintura.

Además, según la investigación realizada en torno al caso, el motivo del homicidio se debió a que Jessica Carolina, lo dejo por motivos de infidelidad, y que ella tenía todo listo para emigrar del país, por lo cual el imputado le causó la muerte tanto a su ex compañera de vida como a su ex suegra.

Comentarios