6 personas reprobaron en el primer día de prueba psicológica para obtener licencia de conducir

Nacionales martes 4 de julio 2017, 12:59 PM

El día de ayer lunes tres de julio se inicio el nuevo proceso para realizar la solicitud de licencia de conducir por primera vez.

Un total de 66 personas se sometieron a la prueba psicológica, dicha prueba se realiza con el objetivo de conocer cómo serían los futuros conductores en la carretera.

El Viceministerio de Transporte (VMT), informó que el día de ayer 60 personas aprobaron la prueba psicológica, añadió que 6 personas no lograron aprobar el exámen, quienes deberán esperan un mes para poder volver a realizar la prueba psicológica solicitada por el VMT.

Para aprobar la prueba se deben obtener como mínimo 70 puntos nota equivalente a 7, son cinco oportunidades las que los salvadoreños tienen en dado caso no se apruebe el examen psicológico en el primer intento, dicha prueba tiene un costo de $5.65 dólares.

Nancy Esmeralda es el nombre de la primer salvadoreña que se sometió a al examen psicológico, antes de hacer la prueba realizo el registro de datos solicitados por el VMT, “la prueba es necesaria para conocer la conducta de los futuros conductores, sobretodo por el tráfico que se genera en la carretera”, aseguró.

Los usuarios esperan que en los próximos días se pueda agilizar el proceso.

Comentarios