Arrestan a tres policías que mataron a pandillero en un enfrentamiento en Ilobasco

Nacionales martes 4 de julio 2017, 10:00 AM

La Fiscalía General de la República (FGR) reporto el levantamiento del cadáver de un pandillero la noche del Lunes tras un enfrentamiento con elementos de la PNC.

El enfrentamiento ocurrió a eso de las 9:00 de la noche del Lunes, en el lugar conocido como “El parquecito” del Cantón Azacualpa del municipio de Ilobasco, Cabañas.

El terrorista fallecido fue identificado como José Enrique Rivera, alias “El Gallina” de 22 años de edad, quien fue señalado como miembro de la Mara Salvatrucha, quien tenía en grado de palabrero de la clica Francis Locos Salvatruchos (FLS), residente el Caserío Centro del Cantón Azacualpa.

De acuerdo con la Policía Nacional Civil (PNC) el pandillero se encontraba reunido con otros miembros de la clica cuando fueron sorprendidos por una patrulla. Luego de percatarse de la presencia policial el cabecilla saco un arma de fuego y disparó contra los agentes, estos repelieron el ataque comenzado un intercambio de disparos, que termino con la muerte del terrorista.

Junto al cadáver se encontró una arma tipo pistola de color negro, la cual habria sido usada por el criminal para atentar contra los uniformados.

Este día se conocido que los tres agentes involucrados en el intercambio de disparos fueron arrestados y trasladados a las bartolinas de la delegación policial de Sensuntepeque.

Los policías fueron identificados como Francisco Pérez de 27 años de edad, Ronald Figueroa de 33 años y Elmer García de 30, a quienes despojaron de sus insignias de la institución y armas.

Los agentes serán investigados por el delito de homicidio en prejuicio del terrorista de la MS.

Comentarios