Aumenta el numero de pandilleros deportados de Estados Unidos a El Salvador

Nacionales martes 4 de julio 2017, 12:45 PM

El secretario de Comunicaciones de la presidencia Eugenio Chicas dijo que 524 pandilleros han sido deportados al país en lo que va del año.

“524 salvadoreños vinculados con pandillas han sido deportados” dijo Chicas a un medio local.

Chicas también señalo que existe la posibilidad que esas cifras aumente, por lo que no perdió la oportunidad de señalar la necesidad de aprobar el préstamo de $100 millones.

“Los $100 millones para seguridad son necesarios ante la posibilidad que se incremente las deportaciones en EE.UU”, agregó Chicas.

Por su parte el Director el General de Migración y Extranjería, Héctor Rodríguez, informó año pasado habían recibido más de 24,000 deportados y este año van más de 15,000, una disminución de 9,000 retornados.

Lo que significa una reducción de deportados, sin embargo también señalo que ha habido un incremento de personas deportadas con antecedentes con pandillas

“Hoy estamos recibiendo menos deportados pero los que vienen con antecedentes penales o miembros de pandillas ha aumentado”, declaró Rodríguez.

El director de Extranjería dijo que al territorio salvadoreño han retornado 556 personas con perfil de pandilleros, defiriendo cifras con Chicas.

Rodríguez aseguro que los pandilleros tendrá que presentarse cada mes a firmar a la Policía Nacional Civil (PNC) y si cambia de domicilio tendrá que avisar, pero al incumplir estas medidas daría pie a un delito en El Salvador y podría ser detenido. Esto en el marco de disposiciones transitorias aprobadas la semana pasada por la Asamblea Legislativa.

La Asamblea Legislativa aprobó el jueves pasado disposiciones generales para seguimiento y control de los salvadoreños deportados, principalmente miembros de pandillas, maras y asociaciones ilícitas con los votos de 65 votos a favor.

Comentarios