Cardenal Rosa Chavéz pide que se investiguen las muertes del Beato Romero y Monseñor Ramos

Nacionales martes 4 de julio 2017, 12:19 PM

Luego de su regreso al territorio nacional y su honorable recibimiento por millones de feligreses católicos, el arzobispado de San Salvador y hasta del propio Presidente de la República, Salvador Sanchéz Ceren,  el Cardenal Gregorio Rosa Chávez rompió el protocolo de bienvenida que tenía previsto para este día.

Donde el nuevo y primer cardenal de El Salvador, Rosa Chávez, realizo una parada en el pupusódromo de Olocuilta donde pidió que se investigue las muertes de Monseñor Ramos y del Beato Romero.

El Cardenal Rosa Chávez, se bajo de la camioneta donde se transportaba y se subió a un pick up donde se dirigió a las personas presentes con el objetivo de saludarles y pedirles que mantengan la viva memoria de Monseñor Oscar Arnulfo Romero, que ahora es el Beato de la Iglesia Católica, quien fue asesinado el 24 de marzo de 1980.

Asimismo, el cardenal dijo que se su parte dará el seguimiento necesario para esclarecer el asesinato del Beato, donde también se comprometió a continuar trabajando por la paz del país, ya que aseguró que trae un mensaje de esperanza de parte del Papa Francisco.

Además, dio también seguridad de buscar la verdad y recuperar la memoria de Monseñor Roberto Joaquín Ramos, quien era originario de Izalco y fue asesinado el 25 de junio de 1993 en la periferia de Olocuilta a sus 58 años de edad.

Sobre este crimen, cabe mencionar que la Iglesia Católica condeno este hecho, pero hasta la fecha este crimen sigue impune; sus restos descansan en la parroquia San Antonio del Monte en Sonsonate, donde era párroco.

Afirmó que el país tiene una deuda pendientes con estas muertes; Gregorio Rosa Chávez continuará con la programación en conmemoración a su recién nombramiento como Cardenal y donde se finalizará con una Santa Misa en acción de gracias en la Parroquia San Francisco.

Comentarios