CD Chalatenango es desafiliado de la Primera División

Deportes martes 4 de julio 2017, 8:55 AM

El comité ejecutivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), tomo la decisión el día de ayer de desafilar al Club Deportivo Chalatenango de la Primera División de Fútbol de nuestro país, por lo que el cuadro norteño no podrá jugar el torneo Apertura 2017.

En ese sentido, el acuerdo se tomó luego de que el cuadro de los alacranes no se pudiera inscribir en la fecha establecida, debido a que aún tiene varias demandas por atrasos salarial sin resolver y no reúne los requisitos necesarios para participar en el próximo campeonato.

FESFUT también determinó que el Apertura 2017 de la primera división, que arranca el 29 de julio, se jugará solo con 11 equipos. Asimismo, todos los jugadores que tenían contrato con el equipo quedan en libertad y podrán fichar con el equipo que deseen.

Cabe mencionar, que la FESFUT deja en claro que pese a la liberación de los jugadores del cuadro de Chalatenango, la directiva actual chalateca debe pagarle todos los salarios atrasados a los jugadores que eran parte del equipo.

“Los miembros de la Junta Directiva de Club Deportivo Chalatenango quedan obligados a honrar la deuda pendiente por demandas y arreglos extrajudiciales con los jugadores y cuerpos técnicos”, se lee en el acuerdo.

Además, en dicho acuerdo se menciona la sancionó de Fernando Alas y Francisco Peraza, presidente y representante legal del Chalatenango durante la temporada 2016-2017, respectivamente, donde se le impuso a los dos dirigentes una inhabilitación de tres años para ejercer cualquier actividad ligada al fútbol federado, contados a partir de este 3 de julio de 2017.

Comentarios