Chalatenango podría continuar en la Primera División

Deportes martes 4 de julio 2017, 2:48 PM

El comité ejecutivo de la FESFUT emitió el día de ayer lunes, un acuerdo de desafiliar a C.D. Chalatenango por el motivo de no cumplir todos los requisitos de inscripción que demuestren que es un equipo solvente para competir en Primera División, ya que cuentan con deudas que no solo han afectado a la identidad sino que a todos los jugadores del club.

En ese sentido, el cuadro norteño ve una luz al final del camino y podría continuar en la máxima competición del fútbol de El Salvador, pero esta vez con el nombre de A.D. Chalatenango, asociación que será dirigida por Rigoberto Mejía, quien presentó esta mañana su propuesta ante la problemática que atraviesa el club.

Lo que buscaría principalmente la nueva asociación de A.D. Chalatenango, es para que este torneo Apertura 2017 se juegue siempre con 12 equipos y no con 11 como acordó la FESFUT. Y lo que tienen previsto hacer es comprar de nuevo la franquicia en Primera División por un monto de 100 mil dólares;  tal como lo hizo hace dos años, siempre con Rigoberto Mejía como presidente.

Por lo que el nuevo presidente de la Primera División, Lisandro Pohl, ve con buenos ojos la propuesta debido a que ese dinero se ocuparía para saldar la deuda que el equipo norteño tiene con los jugadores.

“La Liga está hecha para jugarse con 12 equipos, no con 11, por lo que elaboramos una carta para que el comité ejecutivo de la FESFUT que nos permita darle la vacante libre a la única persona que ha estado interesada y que nosotros vemos adecuada: Rigoberto Mejía. Él tiene una asociación (A.D. Chalatenango) y nos interesa porque Chalatenango es una excelente plaza”, dijo Pohl.

“El dinero de la venta de la categoría se destinará para darle solución a la deuda con los jugadores”, agregó.

Por su parte, Alexander Portillo, apoderado legal de los jugadores del equipo de C.D. Chalatenango, aseguró que pese a que la deuda asciende los 100 mil dólares, la compra de la franquicia por el mismo monto; no cubrirá los gastos, pero si una parte de la deuda.

Con lo antes mencionado, Rigoberto Mejía, presidente de A.D. Chalatenango, quedará a la espera positiva por parte de la FESFUT, para que apruebe la llegada de la nueva Asociación a la Primera División.

De darse dicha respuesta positiva, la nueva franquicia de A.D. Chalatenango iniciaría pretemporada el próximo fin de semana bajo dirección de Ricardo Serrano.

Comentarios