Expulsan al campeón del Tour de Francia tras darle un codazo a otro ciclista

Deportes martes 4 de julio 2017, 4:21 PM

El eslovaco Peter Sagan, actual campeón del mundo, fue expulsado del Tour de Francia por los comisarios de la carrera tras provocar la caída del británico Mark Cavendish este Martes en la llegada al esprint en Vittel.

Los comisarios reprochan a Sagan, que cruzó la meta en segunda posición, un comportamiento peligroso que acabó con la caída de Cavendish, que tuvo que ser trasladado a un hospital.

“El jurado decidió descalificar a Peter Sagan del Tour de Francia de 2017. Ha puesto seriamente en peligro a varios corredores en el esprint en Vittel. Hemos aplicado un artículo del reglamento de la UCI, según el cual los comisarios pueden decidir la descalificación de un ciclista”, declaró el presidente del jurado de comisarios, Philippe Marien.

Tras su caída, Cavendish pidió una explicación a Sagan por su codazo.

“No soy médico, pero no soy muy optimista. Estaba siguiendo a Demare y entonces Sagan se puso a mi altura. Me llevo bien con él. Si se cruza es una cosa, pero un codo…”, dijo el británico sobre el codazo recibido.

Cavendish seguía la rueda del francés Arnaud Demare, que acabaría ganando la etapa, cuando el campeón del mundo soltó su codo derecho, haciendo caer al británico contra la barrera, a 100 metros para la meta. Dos ciclistas que iban detrás no pudieron evitar a Cavendish y chocaron contra él.

Cavendish, de 31 años, que lleva 30 victorias de etapa en su historial del Tour, sufrió una lesión en su mano y hombro derechos y fue trasladado a un hospital para ver si tiene una fractura de clavícula.

Las primeras informaciones hablaban de una penalización de 30 segundos para Sagan y 80 puntos menos en la clasificación del ‘maillot’ verde, aunque luego el jurado pasó a una descalificación.

La caída protagonizada por Cavendish, tras el codazo de Sagan, a escasos 100 metros de la meta, fue la segunda de un final accidentado.

Poco antes de llegar al último kilómetro, hubo otra caída, en la que la principal víctima fue el británico Geraint Thomas, líder de la carrera, que pudo levantarse y continuar, manteniendo el “maillot’” amarillo, al no contarse su desventaja tras producirse a menos de tres kilómetros de la meta.

“Todo está bien. En ambas caídas pude reducir la velocidad rápidamente. Estoy acostumbrado a las caídas. Estoy bien”, dijo Thomas.

Comentarios