En 66 municipios no hay homicidios, según la PNC

Nacionales miércoles 5 de julio 2017, 11:24 AM

A través de un comunicado el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, ha mencionado que desde el 1 de enero al 30 de junio de 2017, en 66 municipios del país no hay homicidios.

En ese sentido, según información por parte de Operaciones Policiales de la PNC, se reveló que los 66 municipios donde no ha habido ni un solo homicidio son: en el departamento de Santa Ana, Masahuat, San Antonio Pajonal y Santiago de la Frontera; en Sonsonate, Cuisnahuat, Santa Isabel Ishuatán y Sonzacate; en Ahuachapán, San Pedro Puxtla y Turín.

Por su parte Chalatenango registra 27 municipios sin homicidios durante el periodo mencionado, entre los que se encuentran: Agua Caliente, Arcatao, Azacualpa, Citalá, Comalapa, Concepción Quezaltepeque, Dulce Nombre de María, La Palma, La Reina, Las Vueltas, Nombre de Jesús, San Ignacio, entre otros.

Asimismo, se suman a la lista los municipios de San Matías y Nuevo Cuscatlán (La Libertad); Jerusalén, Mercedes La Ceiba, Paraíso de Osorio, Santa María Ostuma y Tapalhuaca (La Paz); Guadalupe y San Esteban Catarina (San Vicente); Cinquera y Victoria (Cabañas); San Ramón y Santa Cruz Analquito (Cuscatlán).

Además, Nuevo Edén de San Juan, San Antonio del Mosco, San Gerardo, San Luis de la Reina y Uluazapa (San Miguel); California y San Francisco Javier (Usulután); El Rosario, Gualococti, Joateca, Jocoaitique, Jocoro, Perquín, San Carlos, San Isidro y San Simón (Morazán); y, finalmente, Meanguera del Golfo y San José de La Fuente en La Unión.

Cabe mencionar, que las autoridades de justicia también informaron que ayer, martes 4 de julio en 252 municipios se reportaron cero homicidios, mientras que en los siete restantes se registraron ocho asesinatos.

Comentarios