7 sujetos detenidos cuando pretendían ingresar de forma ilegal a El Salvador

Nacionales miércoles 5 de julio 2017, 1:07 PM

Desde el mes de Enero al mes de Junio se han reportado la detención de siete personas quienes intentaron ingresar de forma ilegal a tierras Salvadoreñas.

La detención de los siete sujetos no identificados se realizaron en diferentes Aduanas entre ellas La Hachadura, El Amatillo, El Poy y Anguiatú.

El pasado mes de Enero se reportó la primera detención, la cual se llevo a cabo en la aduana La Hachadura. Autoridades informaron la captura de una persona quien intentaba ingresar al país de forma ilegal, la cual se encontraba en el interior del cabezal de una rastra placas guatemaltecas.

Un segundo proceso se registró en el mismo mes de Enero, en la aduana El Amatillo un vehículo solamente había reportado que transportaba equipaje fue sorprendido con una persona en el interior.

En otros procedimientos se realizo la requisa de dos furgones, en donde se localizaron a dos imputados. En la declaración de rutina nada más informaron sobre la carga de maletas con cosas personales, Ambas detenciones se realizaron en la aduana La Hachadura.

La aduana El Poy en el mes de Abril reportó el hallazgo de una persona dentro de un furgón en el cual transportaban Estearina de Palma.

En el mes de Mayo la aduan La Hachudara nueva mente logró identificar a una persona oculta dentro de un camión, el séptimo hallazgo se localizo el pasado mes de junio en la Aduana Anguiatú.

La autoridades fronteriza informaron que el sistema tecnológico instalado en las aduanas ha sido de ayuda para la detención de grandes montos de mercadería de contrabando, bienes ilícitos y la detención de personas que intentan ingresar de forma ilegal al país.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comentarios