Diputados no logran coincidir en el debate sobre el azufre en gasolina

Economía miércoles 5 de julio 2017, 7:57 AM

Diferencias entre diputados de los partidos políticos del FMLN y ARENA por la importación de combustible con alto contenido de azufre, no logran concordar para traer una solución ante esta problemática y quedo en evidencia cuando en el desarrollo de la Comisión de Economía de la Asamblea Legislativa el día de ayer hubo muchas discrepancias entre dos legisladoras.

En ese sentido, la diputada Zoila Quijada, del FMLN, criticó que la presidenta de la Comisión, Margarita Escobar del grupo parlamentario de ARENA, incorporara en la agenda temas en los que “no hay correlación” o votos suficientes. Pidió que, en su lugar, se estudiaran las leyes de la Micro y Pequeña Empresa y de Turismo Inclusivo.

Por su parte la presidente de dicha comisión, diputada Escobar dijo que el FMLN está “boicoteando” las reuniones de la comisión para evitar que se prohíba a la empresa Alba Petróleos, que fue fundada por alcaldías del FMLN, importar diesel con bajos niveles de azufre.

Asimismo, la legislador Escobar citó que el Ministerio de Medio Ambiente informó que 1,400 salvadoreños han muerto por contaminación de azufre y que Alba Petróleos seguirá importando combustible con alto contenido de azufre.

No obstante, la diputada efemelenista Quijada dijo a Escobar que la Comisión “no es un mitin de ARENA” y la acusó de “manipular la información”. Escobar sometió a votación modificar la agenda pero no hubo votos. Tampoco hubo votos para que la agenda siguiera como la presentó Escobar.

Por tal razón se suspendió la comisión ya que no hay un dialogo entre las dos entidades, los diputados abandonaron dicha reunión.

Comentarios