Hacienda dejara de recibir declaraciones en papel y solo serán tramitadas en línea

Economía miércoles 5 de julio 2017, 4:31 PM

El Ministerio de Hacienda informó que a partir del 15 de Julio de 2017, la Dirección General de Impuestos Internos, ya no recibirá en forma física (llenadas a mano) y solo serán tramitadas en línea.

De acuerdo con autoridades de Impuestos Internos “actualmente sólo el 8% de las declaraciones se presentan de forma física y al hacer las declaraciones en línea es para que el proceso sea más ágil, sin aglomeraciones y dé más facilidades a los contribuyentes”.

Esta medida aplica tanto para aquellas declaraciones que se presenten dentro del plazo legal, como para declaraciones extemporáneas y modificatorias; declaraciones que se paguen en Colecturías a la orden de la Dirección General de Tesorería, Bancos y demás Instituciones autorizadas

Entre otras solicitudes que dejaran de ser recibidas en físico están: la Declaraciones del Impuesto a la Transferencia de Bienes Muebles y la Prestación de Servicios IVA, Pago a Cuenta   y de Impuestos Específicos, Ad valorem y Contribución Especial.

Por otra parte, el Formulario para la Presentación de Declaraciones sin valores, se recibirá sólo cuando se declare períodos vencidos.

Comentarios