Hijos de reclusas tendrán un área didáctica en la cárcel de mujeres en Izalco

Nacionales miércoles 5 de julio 2017, 3:29 PM

Los hijos de mujeres salvadoreñas que se encuentran como reclusas en el Centro Penitenciario para Mujeres en Izalco, contarán desde ahora con un área desarrollo académico tanto didáctico como lúdica donde se verán beneficiados un total de 152 niños de dicha cárcel.

En ese sentido, esta iniciativa será implementada por Plan Internacional El Salvador, donde la organización mundial denominará a esta proyecto como Círculo de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI).

Este proyecto cuenta con juegos lúdicos y material didáctico, todo esto para estimular su pleno desarrollo y garantizar los procesos de enseñanza para los menores, quienes ahora tendrán herramientas adecuadas para aprender jugando.

Asimismo, Plan Internacional subrayó la importancia de que las madres que están en el centro penal impliquen y tomen un rol protagónico, ya que estarán incluidas en los procesos de capacitación y aprenderán cómo enseñar a sus hijos a desarrollar el lenguaje, y la motricidad, así como técnicas de nutrición y prácticas de crianza positivas.

El proyecto será financiado gracias a la colaboración de Plan Suiza con un monto de 80 mil dólares. Asimismo, se contará con el apoyo de la Dirección General de Centros Penales, cuyas autoridades formarán parte de los procesos de enseñanza para replicar la metodología empleada.

Cabe mencionar, que el plan incluye un apartado que abordará técnicas para facilitar la transición de los niños cuando salen del centro penitenciario, es decir que cuando estos cumplen los cinco años de edad, tal y como lo establece el artículo 156 de la Ley Penitenciaria en su reglamento.

Comentarios