
José Mario Belloso Castillo, quien era militante del FMLN y el responsable de una de las tragedias más recordadas en el país, guarda prisión en el penal de máxima seguridad conocido como Zacatraz, donde ahora se ha convertido en un apasionado pastor evangélico.
El 5 de julio del 2006, tras en medio de una propuesta por el incremento al pasaje del transporte público, un grupo de supuesto estudiantes provocaron la muerte de dos agentes de la UMO; donde Mario Belloso fue el responsables del ataque cuando ataco a las autoridades con un fusil M16, rociando a sangre fría al pelotón, causando la muerte de dos agentes de la UMO y dejando a 12 más heridos.
Tras este acto, Belloso huyo hacia una de las entradas de la Universidad Nacional de El Salvador (UES) específicamente la entrada de “La Minerva” y fue capturado hasta el 2 de julio del 2007, por el momento guarda una condena de 56 años de cárcel por el delito de homicidio agravado.
Después de 11 años tras dicha tragedia, Belloso tras las rejas del Zacatraz ahora predica la palabra de Dios donde ha cambiado no solo su complexión física sino su forma de pensar y afirman los mismos reos que se arrepiente de lo que hizo, pero pese a eso no deja de sentír simpatía por el FMLN, donde ha su propia madre ha mencionado que su partido donde él era líder, lo dejo en el olvido.
Fuentes aseguran que hoy en día la vida de Belloso en prisión es mucho más tranquila sin preocupaciones, ya que siempre se le ve alegre y colaborador, donde comparte la palabra de Dios con los reos y canta alabanzas e himnos religiosos.
“El pastor Belloso”, como muchos de los reos le llaman, se ha vuelto más humano en prisión, asimismo, mencionan que en repetidas ocasiones hasta ha regalado de su propia comida a reos que no tienen a nadie quien les pague sus alimentos en las tiendas penitenciarias.
Cabe mencionar, que muchos en la cárcel le creen que de corazón se ha convertido al evangelio y no dudan de él, hasta le siguen. Ya que para algunos internos dicen que el “pastor” puede interpretar sueños. Muchos lo buscan para eso.
Es así como ahora uno homicidas más buscados y de los reos más peligrosos que entro en su momento a Zacatraz, se ha convertido en todo un hombre de bien y muchos de los reos que le roden le buscan para que ore por sus vidas y también aprovecha en sus tiempos libres para predicar.
Por el momento, se menciona que Belloso también sufre de enfermedades del corazón y riñon, pero eso no ha sido impedimento para continuar compartiendo la palabra de Dios.
Comentarios