MINED realizará la prueba PAES el 11 de octubre

Nacionales miércoles 5 de julio 2017, 2:22 PM

El Ministerio de Educación (MINED), ha mencionado que la programación de la Prueba de Aprendizaje y Aptitudes para Egresados de Educación Media (PAES) se realizará el próximo miércoles 11 de octubre del presente año de manera Ordinaria.

Cabe mencionar, que los que están obligados a realizarla son todos los estudiantes de que estén cursando segundo año de bachillerato y los que hayan decido ya sea general o un técnico.

En ese sentido, se evaluaran las asignaturas básicas como lo son: Matemática, Estudios Sociales y Cívica, Ciencias Sociales y Lenguaje y Literatura. Por cada materia habrá 25 ítems cuya respuesta será de opción múltiple.

Además de esos 100 ítems, la prueba también incluye otros 27 ítems sobre habilidades emocionales.

Asimismo, esta última parte no estará incluida en la PAES Extraordinaria, que ha sido programada para el miércoles 13 de diciembre, donde solo la podrán realizarla los estudiantes que no pudieron hacerla en el período Ordinario.

Hasta el momento, no se ha confirmado si la prueba PAES se realizará en dos días o si se retomará el anterior método donde solo se realizaba en un solo día.

Comentarios