Pandilleros son condenados a 40 y 26 años de cárcel por el homicidio de un policía en San Martín

Nacionales miércoles 5 de julio 2017, 6:41 AM

La Fiscalía General de la República (FGR) logro la condena de dos pandilleros de la Mara Salvatrucha (MS) que habrían matado a un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) en el municipio de San Martín.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía el ataque contra el cabo de la PNC se dio un día después de que se registrara la muerte de un pandillero de la MS en un enfrentamiento en ese mismo municipio.

El atentado se consumó el 11 de Septiembre del 2014, cuando el policía se encontraba en su casa ubicada Comunidad, El Proyecto Santa Teresa del municipio de San Martín, San Salvador.

El policía José Tomás Rivas Arias fue atacado por alrededor de 5 sujetos, quienes le dispararon con un arma de fuego, asestándole 5 proyectiles.

Por ese hecho fueron procesados José Antonio González Jiménez y Carlos Enrique Meléndez. El Juzgado 4° de Sentencia de San Salvador, quien los encontró culpables y sentenció a 26 y 40 años de prisión respectivamente.

La Fiscalía contó con el testimonio de otro de los 5 pandilleros que estuvo involucrado en el hecho, el cual declaró que el asesinato al uniformado se planeo el día en que murió un pandillero miembro de la clica que opera en la zona.

Respecto al caso la FGR dijo estar satisfecha con la condena de los dos pandilleros e informó que el pandillero que colaboro con el testimonio también será procesado con el criterio de “oportunidad”.

Comentarios