Protección civil emite aviso por el paso de Onda Tropical sobre el país

Nacionales miércoles 5 de julio 2017, 10:44 AM

El Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad y Protección Civil, Jorge Melendez emitió este día una alerta por el paso de una Onda Tropical sobre el territorio nacional.

De acuerdo con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) la Onda Tropical se desplazara este día por nuestro país, generando lluvias y tormentas con fuerte actividad eléctrica con énfasis en la zona Norte y Volcánica del país.

Por lo que Melendez hizo el llamado a las comisiones departamentales y municipales de Protección Civil a dar seguimientos a las zonas de mayor riesgo de deslizamiento o arboles en mal estado o con posibilidad de colapsar.

Por otra parte el director hizo un llamado especial a la ciudadanía a evitar mantener cerca del cause de ríos y zonas de desbordamientos sobre las carreteras del país, asimismo evitar exponerse a la lluvia, esto para prevenir enfermedades propias de la época.

Debido a este fenomeno el MARN pronostico que para este día se esperan cielos nublados con lluvias y tormentas eléctricas.

Se esperan cielos nublados, lluvias y tormentas eléctricas para este Miércoles

Comentarios