ARENA define ubicación de aspirantes a diputados para elecciones internas

Nacionales jueves 6 de julio 2017, 2:57 PM

El Consejo Electoral Nacional (CEN) del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) llevó a cabo este día el sorteo de las posiciones que van a ocupar cada uno de los aspirantes a candidatos a diputados para la elecciones internas del próximo 23 de Julio.

Diputados y aspirantes a diputados llegaron a la sede central de ARENA para participar en el sorteo de ubicación de rostros en las papeletas.

En el evento se hizo presente el director del CEN, Ramón Sanfeliu y el presidente del Consejo Ejecutivo Nacional (COENA), Mauricio Interiano.

En el caso de las tres cabeceras departamentales mas importantes del país se conoció que San Salvador contara con un numero de 29 aspirantes, Santa Ana ocupara 16, mientras San Miguel solo tendrá 9.

Sanfeliu se pronuncio acerca del caso de los diputados Johnny Wright y Juan Valiente

“qué más puedo decir, ellos renunciaron. Es algo inédito y hasta el momento no sabemos si la casilla queda en blanco o si seguimos un proceso alterno para llevar ese espacio. Por el momento no sabemos nada”, explico el director del CEN.

Para el sorteo, al momento de ser mencionados los aspirantes estos se levantaban y colocaban su fotografía en la papeleta central. Se sabe que para las elecciones internas la fotografía contara con una descripción si estos aspiran al puesto de suplentes o propietarios.

El partido tricolor realizara sus elecciones internas el próximo 23 de Julio, a nivel nacional, se van a destinar 109 centros de votación, los cuáles tendrán 452 urnas.

Comentarios