Asamblea Legislativa contratará seguro médico para diputados por $3.8 millones

Economía jueves 6 de julio 2017, 9:25 AM

La Junta Directiva de la Asamblea Legislativa acordó contratar seguro médico privado para los diputados por un monto de $3.8 millones, informaron los diputados Donato Vaquerano y Rigoberto Sorto.

Al principio se estimaba que el servicio costaría $4.5 millones, pero según Vaquerano, el monto se redujo a $3.8 millones a raíz de que el seguro se contratará por servicios profesionales y sin anexar el seguro de vida.

La modalidad cambiará a prestación de servicios médicos hospitalarios, en vez de una póliza de seguro, luego la Asamblea Legislativa presentará la posibilidad de tener uno o varios proveedores y cuyo acuerdo serían alcanzados con el apoyo de las fracciones GANA, PCN y FMLN.

Vaquerano aclaró que la fracción legislativa aún no ha tocado este tema, si tomarán o no este servicio de atención médica que podría costar no menos de $3.8 millones.

Por su parte el diputado de Rigoberto Soto aseguró que se estima que la inversión sea de unos $4.5 millones y que ya se cuenta con varios prospecto de empresas.

“Hay una empresa que ha mostrado interés y está por formalizarse la contratación de ella”, indico Soto.

Los diputados de la Asamblea Legislativa no han contado con un seguro médico desde Enero de este año.

Comentarios