Capturan en México a Salvadoreño que escapó de una prisión en Guatemala

Internacionales jueves 6 de julio 2017, 3:30 PM

Autoridades mexicanas detienen a salvadoreño que escapo de una prisión el pasado mes de Mayo en Guatemala, lugar donde guardaba arresto luego de ser acusado de secuestro.

Tres guardias de seguridad fueron detenidos el día que se escapo el salvadoreño del centro penitenciaron en tierras chapinas, los guardias fueron detenidos debido a que ellos eran los responsables de cuidar el área del centro penal.

Los guardias fueron identificados como; Juventino Simón López, de 41 años, Denis Misael Olivares de 33 años de edad y José Fidelino Salomón Cajbón, de 25 años.

Fue el Ministro de Gobernación de Guatemala Francisco Rivas quien informó sobre la recaptura de Oscar Wilfredo González Hernández alias “La bestia”, González, quien es acusado del delito de secuestro, asociación ilícita y evasión.

Se presume que el salvadoreño capturado era líder de una estructura que operaban en “Honduras, El Salvador, Guatemala y México”, las víctimas secuestradas eran trasladas a Norte América.

El Ministro destacó la coordinación de inteligencia civil entre Guatemala y México contra una estructura criminal trasnacional, que se decían a la trata y tráfico de personas.

Comentarios