Ciudadana de San Vicente denuncia cobro de ANDA por $1,455 dólares

Nacionales jueves 6 de julio 2017, 9:59 AM

Ciudadana del departamento de San Vicente denuncia el cobro injusto de $1,455 dólares que está recibiendo por parte de la Administración de Acueductos y Alcantarillados (ANDA).

Zelma Carina Barhona en su hogar no cuenta con el servicio de agua potable por parte de ANDA, dicho servicio le fue suspendió debido a que ella no se presento a las oficinas a realizar el pago de las facturas.

El motivo por el cual dejo de cancelar las facturas de ANDA fue porque el cobro que le estaban exigiendo era algo que se salía de su presupuesto, los precios de las facturas que solía cancelar oscilaban entre $7 y $20 dólares mensuales.

Fue en el año 2015 que inicio a recibir facturas de $400 dólares hasta los $1,200 dólares, Zelma busco ayuda en las oficinas de ANDA ubicadas en el departamento que reside las autoridades le facilitaron una modalidad de pago de $400 dólares mensuales, cuotas que le fueron imposible cancelar.

En la vivienda de Zelma nada más cuenta con una pila pequeña, además vive ella sola por lo tanto considera que no existe la manera que puedan cobrarle esa cantidad de dinero si ella no hace un “gran” consumo del servicio de ANDA.

 “Hago un llamado al señor Marcos Fortín para que se analice mi caso, necesito reconectar el servicio de agua pero no puedo pagar eso que facturan. Yo no he gastado todo lo que me están cobrando”, detallo Zelma.

Desde el año 2015 ya no cuenta con el servicio de ANDA pero las facturas siempre llegan su casa, actualmente ella se ve obliga a comprar agua a pipas particulares.

Comentarios