Johnny Wright Sol y Juan Valiente hacen formal sus renuncias al proceso interno de ARENA

Nacionales jueves 6 de julio 2017, 9:48 AM

Los diputados del grupo parlamentario de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Johnny Wright Sol y Juan Valiente, compartieron de forma pública en sus redes sociales, las cartas que presentarán al COENA para hacer efectiva su renuncia al proceso interno de elecciones del partido.

En ese sentido, las cartas expresan claramente que por medio de la presente constatan su renuncia a la precandidatura de diputados propietarios, a su vez enfatizan que sus decisiones son de carácter irrevocable.

También fue publicada en redes sociales la renuncia de Gabriela Trigueros, quien Wright había elegido como su compañera de fórmula o su diputada suplente, pero al final no se le fue asignada por el partido.

Cabe mencionar, que a ninguno de los diputados se les asignó la compañera de fórmula que propusieron a la hora de inscribirse: Trigueros, por parte de Wright, y Aída Betancourt por parte de Valiente. Sin embargo, esto no se encuentra señalado en ninguna de las cartas de renuncia.

Sobre el caso de Betancourt, el COENA menciono que no cumplía con los tres años de afiliación al partido que son requeridos.

Con la presentación de estas cartas, los diputados cierran las posibilidades de dar marcha atrás, ya que dirigentes de ARENA esperaban que los parlamentarios se retractaran.

 

Comentarios