MINSAL analiza dos casos de muertes por neumonía

Nacionales jueves 6 de julio 2017, 2:28 PM

El Ministerio de Salud (MINSAL), informo que se encuentra está investigando dos casos de muertes por neumonía ocurrida en dos centros de salud; una que corresponde al Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) y la otra muerte por este virus se reporto en la red hospitalaria del MINSAL.

En ese sentido, dicha información sale a luz luego de que la cartera de Estado decretó alerta amarilla por epidemia de neumonías en 31 municipios y decreto alerta verde para el resto del país.

“El comité de mortalidad del sistema nacional de salud lo que tiene en análisis son dos casos que se están analizando”, expresó el viceministro de Servicios de Salud, Julio Robles Ticas.

Asimismo, Según Robles, se registran 40 ingresos diarios de personas con neumonías agudas en los hospitales de la red nacional y en centros de los ISSS.

“Las neumonías son de manejo hospitalario, los casos son manejados por especialistas, por los pediatras, por los internistas en los hospitales”, manifestó sobre este caso el viceministro.

Cabe mencionar, que en lo que va del año el MINSAL registra hasta la fecha 411 personas fallecidas por causa de la enfermedad, lo que da una tasa de mortalidad de 5.72 personas.

Comentarios