Se suspende juicio contra cinco agentes de la GRP del Caso San Blas

Nacionales jueves 6 de julio 2017, 11:23 AM

El juicio del caso San Blas ha sido suspendido y reprogramado por parte del Tribunal de Sentencia de Santa Tecla, donde están involucrados cinco agentes del Grupo de Reacción Policial (GRP) de la Policía Nacional Civil (PNC).

En ese sentido, dicho juicio fue reprogramado para el 11 de septiembre del presente año a petición de la Fiscalía General de la República (FGR).

Cabe mencionar, que estos 5 agentes comparecieron como testigos en la masacre ocurrida en la finca San Blas, el 26 de marzo del 2015, en el cantón Matazano II, en San José Villanueva, La Libertad.

Los 5 agentes del GRP fueron capturados acusados de dar muerte a Dennis Alexander Hernández, un jornalero, al que según ellos, murió al enfrentarse con un enfrentamiento junto a un grupo de mareros de la finca San Blas. De ellos, solo cinco fueron detenidos. Tres están prófugos de la justicia.

Las investigaciones de la FGR señalan que Hernández se había resguardado en una casa de la finca durante el tiroteo en el que murieron siete pandilleros. Donde minutos después, los agentes lo hallaron escondido, lo sacaron al patio y lo mataron aunque él les habría insistido en que no era pandillero.

Comentarios