Terremoto de 6.5 grados sacude el centro de Filipinas

Internacionales jueves 6 de julio 2017, 8:21 AM

Un terremoto de 6.5 grados sacudió ha Filipinas la tarde de este Jueves (hora local de Filipinas).

El movimiento telúrico tuvo lugar a 3.2 kilómetros al noreste de Masarayao y a 12.3 kilómetros al noreste de Ormoc, ambas en la provincia de Leyte, según ha informado el Servicio Geológico de Estados Unidos, que mide la actividad sísmica en el mundo.

De acuerdo con medios locales de este país se ha registrado dos victimas mortale y más de diez personas heridas y varios desaparecidos que se encuentran atrapadas en los derrumbes de varios edificios en la ciudad de Kananga, en el centro de Filipinas.

Elmer Codilla, vicealcalde de esa ciudad , ha señalado que los servicios de rescate actúan para socorrer a las víctimas después de que se desmoronara una pensión de tres pisos. Una persona perdió la vida en derrumbe de un edificio de tres pisos. Otra víctima mortal fue sepultada en su casa por una avalancha de tierra.

“La pensión tiene una tienda en la planta baja y mucha gente aún permanece dentro”, declaró Codilla a una radio filipina.

Filipinas se encuentra en el “cinturón de fuego” del Pacífico, región de gran actividad sísmica y volcánica, que va desde Australia hasta Alaska y luego desciende por la costa occidental americana hasta el sur de Chile.

En octubre de 2013, un mortífero terremoto de 7.1 grados dejó 220 muertos en las islas del centro del archipiélago filipino.

No hubo alerta inmediata de tsunami, según el Centro de Alertas.

Comentarios