Dos personas fallecidas y 22 lesionados tras incendio en el Ministerio de Hacienda

Al menos dos personas murieron la tarde del Viernes, luego que se generara un incendio en la torre numero tres del Ministerio de Hacienda, ubicado en el Bulevar de Los Héroes, San Salvador.

El siniestro se produjo a eso de las 3:00 de la tarde. Preliminarmente, Cuerpo de Bomberos de El Salvador informó que el fuego se produjo a raíz de un cortocircuito producido en el sistema de aire condicionado, en el edificio 1, el cual afectó las redes eléctricas de las instalaciones.

Una de las victimas mortales fue identificada como Nubia Karina Campos, quien laboraba como secretaria de ACTAS, Sindicato del Ministerio de Hacienda, quien murió por asfixia y quemaduras de gravedad, según cuerpos de socorristas que se hicieron presente al lugar para evacuar a los afectados.

Asimismo se difundió el vídeo de un hombre que se lanzo al vació; (se desconoce si por cuenta propia o accidentalmente), quien milagrosamente sobrevivió, pero presentó múltiples fracturas y fue trasladado de inmediato al Hospital Rosales.

“La persona que se lanzó de la torre 3 está siendo atendida en el hospital Rosales” dijo la Procuradora General de los Derechos Humanos Raquel de Guevara.

De acuerdo con el Ministro de dicha cartera de estado, Carlos Caceres, aseguró que 50 personas fueron rescatadas y atendidas, varios de ellos fueron trasladados al Hospital General y Médico Quirúgico del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS).

Mientras tanto el Ministro de Gobernación de El Salvador, Arístides Valencia, dijo que 3,800 personas fueron evacuadas y que este ya fue controlado en su totalidad, además mencionó que 17 personas fueron evacuadas vía terrestre y dos vía aérea.

El ministro de la Defensa Nacional, David Munguía Payés, informó que inmediatamente helicópteros de la Fuerza Aérea despegaron para hacer, en un primer momento, un reconocimiento y ejecutar las labores de rescate de las personas atrapadas.

“La prioridad es salvaguardar las vidas humanas, hay un dispositivo en el cual se han movilizado bomberos, la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados ha desviado también el agua de la colonia Centroamérica para reforzar la capacidad hídrica de respuesta en la zona del siniestro”, aseguró el secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas.

El presidente de la República Salvador Sánchez Cerén se pronuncio ante la tragedia, quien corroboro la muerte de dos mujeres en el siniestro.

Hasta el momento no se ha esclarecido la causo del incendio, aunque preliminarmente se especula que un cortocircuito en un unida de aire acondicionado pudo haber detonado el siniestro, el cual fue sofocado después de una hora con 20 minutos.

 

 

Comentarios de Facebook