A juicio 14 imputados ligados a la masacre de Quezaltepeque

Nacionales viernes 7 de julio 2017, 11:44 AM

El Juzgado Especializado de Instrucción A, informó este viernes que enviaran a juicio a 14 acusados de pertenecer a una banda de robafurgones donde también masacró a nueve personas, este hecho ocurrió el 30 de marzo de 2015.

En ese sentido, dicha resolución de la jueza a cargo del caso determinó que hay suficientes pruebas periciales, documentales y testimoniales para que los implicados enfrenten la vista pública por los delitos de robo, homicidio agravado y agrupaciones ilícitas.

La jueza también mencionó que no podía exonerar de cargos a algunos de los acusados, tal como se lo solicitó la defensa, porque se trata de delitos graves.

Uno de los testigos primeriados (que participó de los delitos pero que declaró a cambio de beneficios) dijo a la Fiscalía que la banda cometió al menos nueve robos de furgones con mercadería entre 2014 y 2016.

Asimismo, este testigo contó que planificaron el homicidio de un compañero porque, a su criterio, los traicionó al hacer negocios de droga con una banda rival.

Cabe mencionar, que sobre este homicidio planificado resulto siendo una masacre de nueve personas debido a que decidieron matar a todas las personas que llegaron al predio para no dejar ninguna evidencia.

Comentarios