Más del 40 % de los niños que estudian en centros privados presentan sobrepeso y obesidad, Según MINSAL

Nacionales viernes 7 de julio 2017, 10:24 AM

La ministra de Salud, Violeta Menjivar, mencionó este viernes en una entrevista para un canal salvadoreño que los niños de los centros escolares privadas tienen un alto porcentaje de sobrepeso en comparación con los que estudian en escuelas públicas.

En ese sentid, según estudios realizado por el Minsal “en escuelas públicas se encontró datos de sobrepeso y obesidad del 28% y en privados más del 40%”, menciono la ministra.

La doctora indico que ante esta situación las enfermedades crónicas aumentan producto de los malos hábitos alimenticios, mencionando que la normativa prohíbe la venta de comida chatarra en los centros escolares; esta medida no es arbitraria sino basada en estudios previamente realizados desde el 2012.

Anuncio que dicha medida debe aplicarse a partir del 1 de enero del 2018 en todos los centros de estudio a nivel nacional.

Asimismo, realizo un llamado a todos los padres de familia de tomar en cuenta la medida para poder evitar los hábitos alimenticios de chatarras en los hogares.

Con respecto, a los casos por neumonías menciono que el MINSAL ha informado a través de sus medios todas las alertas y los métodos de prevención posible, detallando que casi 550 mil personas vacunadas.

También solicito a Protección Civil de declarar alerta amarilla en 31 municipios ante una gran cantidad enormes de infección respiratoria aguda.

 

Comentarios