Se registran 411 muertes a causa de neumonías en El Salvador

Nacionales viernes 7 de julio 2017, 12:23 PM

Las autoridades del Ministerio de Salud informaron sobre casos de neumonías y H3N2 desde el 1 de Enero a lo que va del año.

De acuerdo con el ministerio en lo que va del año se han registrados 149 casos de H3N2, 7 mil 183 casos de neumonías, de los cuales 411 personas han fallecidos por dicha patología.

Según informó este día la titular del ramo,Violeta Menjívar, ha habido un incrementado en los casos de neumonía en el país y otras enfermedades respiratorios,de las cuales la población más vulnerables continúan siendo los niños menores de cinco años, y adultos mayores.

A pesar de de aumento de la patología, Menjivar aseguró que en comparación con el año pasado ha habido una reducción con 4 mil casos menos. Asimismo destacó la adquisición de un millón de vacunas, de las cuales se han aplicado 550,000 mil.

Por su parte este día el Secretarios para Asuntos de Vulnerabilidad y Director General de protección Civil, Jorge Meléndez, emitió una alerta amarilla en todo el territorio nacional debido al incremento de los casos.

Comentarios