
Casa Presidencial reporto que la tasa de homicidios se ha reducido en un 53% , además informó sobre la nueva modalidad que han iniciado sobre la divulgación de crímenes.
El pasado miércoles 5 de julio, inicio la modalidad de de divulgación de estas estadísticas, ese día se registraron 14 homicidios en 9 municipios, 253 municipios se mantuvieron libres de “derramamientos de sangre”.
Las estadísticas señalan que el día jueves 6 de julio 252 municipios no registraron homicidios; a nivel del territorio salvadoreño se registraron 12 escenas de homicidios en 9 diferentes municipios.
Los municipios en los cuales se reportaron escenas de homicidios son:
- Santo Tomas 2
- Soyapango 2
- San Miguel Ciudad Arce 1
- Comacarán 1
- Sonsonate 1
- Tenancingo 1
- Santa Ana 1
- Ahuachapán 1
- Dulce Nombre de María 1.
Las autoridades aseguran que las medidas extraordinarias de seguridad, junto con los intensos programas de prevención están rescatando barrios y colonias para convertirlos en zonas de paz social y convivencia.
Comentarios