Costa Rica gana por la mínima a Honduras

En el segundo encuentro del inicio de la Copa de oro, la Selección de Costa Rica inició con triunfo el certamen, tras derrotar ayer a su similar de Honduras con el marcador minimo de 1-0.

El encuentro inició muy entretenido con propuestas y ocasiones de parte de ambas escuadras, fieles a sus estilos; los ticos intentando tener el dominio del balón, con posesiones largas, y los catrachos replegados saliendo rápidamente en contragolpe, con un juego más directo y vertical.

En ese sentido, a los 10 minutos del encuentro Honduras tuvo una clara oportunidad en los pies del atacante Quioto luego de una buena triangulación en ofensiva que terminó dejándolo de frente al marco, pero su remate se estrelló en el pecho de Patrick Pemberton, quien realizó un buen achique.

Por su parte el cuadro de Costa Rica por parte de Marco Ureña dio el primer aviso con una oportunidad de gol luego de un cabezazo que prolongó Francisco Calvo, sin embargo, el atacante llegó muy forzado y no pudo rematar a marco.

Costa Rica se adelantó en el marcador al minuto 39′ tras una acción donde Rodney Wallace envió un gran centro al corazón del área y esta vez sí Marco Ureña logró rematar con pierna derecha para decretar el 1-0 en el marcador.

La segunda mitad siguió con la misma tónica, una Costa Rica luchando por la tenencia del balón y una Honduras con sus salidas rápidas intentando tomar mal ubicados a los defensores nacionales.

En los minutos finales del partido, Honduras adelantó líneas en un intento por empatar el juego, pero sus acciones fueron controladas por los defensores ticos, quienes a pesar de no mostrar mucha solidez en la zaga, pudieron mantener su marco sin goles.

El juego terminó con victoria de Costa Rica con marcador de 1-0 sobre Honduras.

Ahora los ticos esperan al cuadro de Canadá quienes ganaron su primer encuentro con Guyana Francesa; por su parte la selección de Honduras intentará sacar los 3 puntos contra tal vez el rival más débil del grupo que son los caribeños de guyana.

Comentarios de Facebook