Dos hombres corneados en España durante la corrida de San Fermín

Internacionales sábado 8 de julio 2017, 11:07 AM

En la ciudad de Pamplona, ubicada al norte de España es lugar donde se celebran las fiestas nombradas como “San Fermín”, estas tiene la duración de nueve días, en el desarrollo de las actividades se reportaron más de 10 personas lesionadas.

Las Fiestas de San Fermín tienen como tradición “el encierro”, la cual consiste en una carrera por parte de los asistentes, estos van aproximadamente 850 metros al frente de los toros, la carrera termina en la “plaza de los toros”, por tercer año consecutivo los toros que participaron fueron de la ganadería de José Escolar.

La carrera tuvo una duración de más de cuatro minutos, comúnmente esta se suele desarrollar en tres minutos, la duración fue más de lo habitual porque un toro se habría separado de la manada.

Durante esta tradición socorristas se la Cruz Roja atendieron a dos personas heridas tras ser corneadas, una de ella resulto con lesiones en el brazo, y la otra fue herida en el glúteo.

Cuerpos de socorro detallaron que varias personas resultaron lesionas durante la carrera, las personas heridas no fueron identificadas solamente se conoce que 5 son de nacionalidad estadounidense, 2 franceses y 3 de nacionalidad española.

Comentarios