Leopoldo López sale de la cárcel y pasa a arresto domiciliario

Internacionales sábado 8 de julio 2017, 8:02 AM

El opositor venezolano Leopoldo López, sale de la cárcel después de 3 años y ha pasado a estar en una situación de arresto domiciliario.

En ese sentido, el canciller venezolano, Samuel Moncada, visitó anoche a López en la cárcel y posteriormente de madrugada fue trasladado a su domicilio en Caracas.

Esta medida de arresto domiciliario otorgada al opositor Leopoldo López, preso desde 2014 y condenado a casi 14 años, se debió a problemas de salud, informó el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela.

Asimismo, a través de su cuenta de Twitter el Poder Judicial indicó que la Sala Penal del Supremo, conformada por todos los magistrados del TSJ, otorgó “casa por cárcel a Leopoldo López por problemas de salud”.

Donde menciona que el Magistrado Maikel Moreno, Presidente del TSJ, otorga medida humanitaria ajustada a Derecho a Leopoldo López el viernes 7 de julio.

Consecutivamente, en un comunicado, el alto tribunal explicó que “se avocó de oficio a la causa contra el ciudadano Leopoldo López, en virtud que existían serios señalamientos de irregularidades sobre la distribución del expediente a un Tribunal de Ejecución”.

Leopoldo López ya se encuentra en su casa en Caracas con Lilian y sus hijos. Que cabe aclara que aún no es libre, sigue bajo arresto domiciliario. Donde fue sacado en horas de la madrugada de este sábado.

Hasta el momento, su esposa Lilian Tintori, no se ha pronunciado ni en medios, ni en sus redes sociales.

Antecedente

El dirigente opositor fue condenado el 10 de septiembre de 2015 a casi 14 años de cárcel por los hechos violentos que se produjeron el 12 de febrero de ese año, tras una manifestación en Caracas que se saldó con tres muertos.

Por esos hechos, se dictó una orden de captura contra él, bajo la acusación de instigar a la violencia. El 18 de febrero de 2014 se entregó a la policía tras encabezar otra multitudinaria manifestación y fue recluido en la prisión militar de Ramo Verde.

Presidente de España muestra su satisfacción por la salida de prisión de Leopoldo López

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, expresó hoy su satisfacción por la salida de prisión del opositor venezolano Leopoldo López.

Tras conocer la noticia, Rajoy, que se encuentra participando en la cumbre del G20 de Hamburgo, Alemania, envió un mensaje a través de su cuenta de Twitter.

“Feliz de que Leopoldo López haya vuelto a casa con Lilian Tintori y sus hijos. Me alegro también por sus padres”, escribió el mandatario español.

Comentarios