Sindicato de Trabajadores del Ministerio de Hacienda denuncian serie de carencias

Foto: Cortesía Susana Peñate.

El Sindicato de Trabajadores del Ministerio de Hacienda (SITRAMHA), realizaron una denuncia donde mencionan que el inmueble institucional de dicha cartera de Estado , ya que no acató las peticiones con anterioridad para prevenir este tipo de siniestros, el cual ha causa la muerte de una mujer confirmada hasta el momento y varios lesionados por quemaduras.

En ese sentido, el dirigente sindical, Roberto Flores, indico que el comité de prevención de riesgo que realiza el Gobierno “lo están haciendo para cumplir la ley, no para los propósitos que son”, señalando que los edificios cuentan con extintores pero estos se encontraban secos “no tienen nada para ser usados”, afirmó.

Además, mencionó que el año pasado hicieron un simulacro de emergencias, pero miembros del comité de prevención no estaban preparados.

Asimismo, el sindicato manifestó que los edificios no cuentan con las condiciones adecuadas, ya que no hay escaleras de salida de emergencia, y por lo tanto piden que cambiar o hacer mejoras en las instalaciones.

También los sindicalistas solicitan una profunda investigación profunda por parte de la Fiscalía General de República (FGR), del incendio ocurrió del día de ayer por la tarde.

Los sindicalistas se concentraron en las afueras del Ministerio de Hacienda, donde afirmaron que el lunes se instalarán en el mismo lugar para hacer presión al Gobierno, que se tomen cartas en el asunto y que se escuchen sus peticiones.

Comentarios de Facebook