Un aficionado murió tras los disturbios del clásico entre Vasco da Gama y Flamengo

Foto Infobae

Durante la jornada del campeonato Brasileño entre Vasco de Gama y Flamengo, un simpatizante perdió la vida y otros tres resultaron heridos.

El día de ayer al finalizar el clásico correspondiente a la duodécima, parte de la afición se intento saltar al terreno de juego del estadio de “Sao Januário”, las autoridades de seguridad del lugar intentaron impedir esta acción lanzando bombas lacrimógenas.

El hecho de violencia inicio luego que el equipo local Vasco da Gama perdiera 1-0 ante sus rivales, los aficionados lanzaron todo tipo de objetos incluyendo bombas caseras e impidieron que los jugadores del Flamengo y los árbitros pudieran entrar al túnel de vestuarios. Algunos de los aficionados intentaron escapar por la zona de prensa.

Fuera del estadio se registraron más incidentes por parte de los seguidores de Vasco de Gama quienes también se enfrentaron a los agentes de la Policía Militarizada.

La víctima mortal era un aficionado del Vasco da Gama, de quien solamente se conoce que tenia aproximadamente de 27 años de edad, se presume que murió tras recibir una bala en el pecho en una de las puertas de acceso al estadio.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El partido, considerado el derbi carioca de más rivalidad, lo ganó el Flamengo por 0-1 con un gol de Everton en la segunda mitad, resultado que sitúa provisionalmente a los flamenguistas en segundo lugar, a 9 puntos del líder Corinthians, según informó la agencia EFE.

Comentarios de Facebook