La Selecta cae ante un México muy superior

La Selección Nacional de El Salvador, en su estreno en una nueva edición de la Copa Oro cayó sobre la selección de México 3-1 que fue muy superior en todo el partido, donde los errores defensivos y las faltas de concentración fueron las que afectaron a la Selecta y por ende se lleva su primera derrota del certamen.

Desde muy temprano en la primera parte la selección de México al minuto 8´a través de Marín, se adelanto en el marcador tras un fuerte cabezazo que no pudo hacer nada Benji Villalobos, pero la Selecta volvió al partido con una respuesta repentina que al minuto 10’ por medio de Nelson Bonilla tras un buen pase de Rodolfo Zelaya pudo poner el marcador en empate y llena de ilusión a los aficionados presentes en el estadio.

Pero el juego de los mexicanos fue muy superior que al minuto 28’ con el tanto del mexicano Elías Hernández; México volvió a ponerse arriba en el marcador tras un falla de la defensa dejando solo al pateador y batiendo a nuestro arquero cuscatleco; sin muchas incidencias más y perdiendo el partido no solo en el marcador sino también la posesión del juego se fueron los primeros 45 minutos.

En la segunda mitad, las cosas no cambiaron y la selección de nuestro país intento y propuso juego a su rival, pero lastimosamente las jugadas que se planteaban no llevan a definirse sin ningún remate cerca del arco defendido por el guardameta mexicano Corona y cada minutos que pasa se miraba la superioridad de una selección de México colmada de muchos sustitutos o jugadores que juegan en su liga local.

Al minuto 55’ cayó otro gol más para los mexicanos por medio de Orbelín Pineda, quien tras un error garrafal de Benji Villalobos tras una mala salida dejo que el balón se escapara y dejando al delantero mexicano solo para cerrar el tercer tanto de los mexicanos.

La Selecta intento por muchas maneras tras el ingreso de Oscar Cerén y Denis Pineda quien inquietaron por momentos al cuadro mexicano, pero pese a eso no fue suficiente ya que México supero en todas las líneas a El Salvador, quien en los últimos minutos se salvó de un cuarto tanto que salvo Larín tras una salida de Derbi Carrillo (portero que sustituyo a Benji Villalobos que salió lesionado), una pelota que estuvo cerca de esconderse en el marco cuscatleco.

Con esto la selección de El Salvador comienza con pie izquierdo la Copa de Oro 2017 y México celebra una nueva victoria y amplia su paternidad sobre los cuscatlecos.

La Selecta debe mejorar mucho la tenencia de la posesión de balón como también los errores en defensa que debe trabajarse una mejor marca y cobertura.

El próximo partido para los seleccionados Azul y Blanco será contra la selección de Curazao quien perdió 2 por 0 contra Jamaica, el encuentro se disputará este próximo jueves 13 de julio.

Comentarios de Facebook