Rosa Chávez sera enviado por el Papa Francisco a buscar la paz entre Corea del Norte y Corea del Sur

Nacionales domingo 9 de julio 2017, 10:40 AM

En una misa de acción de gracias el ahora cardenal de El Salvador Gregorio Rosa Chávez anunció que viajará en representación del Papa Francisco a la península de Corea para intentar reducir la tensión  entre Corea del Norte y Corea del Sur.

La primera misión encomendada al cardenal salvadoreño por el Vaticano sera gestionar cómo lograr la paz entre Corea del Norte y Corea del Sur, anunció el sábado el prelado.

Rosa Chávez presidió el Sábado una misa con otros obispos y sacerdotes en la catedral metropolitana de San Salvador, en la que estuvieron presentes el presidente de la República Salvador Sánchez Cerén, así como los presidentes de la Asamblea Legislativa y de la Corte Suprema de Justicia, al igual que diputados, funcionarios del gobierno y el ministro de defensa, David Mungía Payés.

Durante la homilía, Rosa Chávez aseguró que será un colaborador estrecho del pontífice y adelantó que ya tiene “la primera invitación para ir a Seúl, para ver cómo lograr la paz entre Corea del Norte y Corea del Sur”.

En la misa de acción de gracias Chávez confesó que cuando conoció su nombramiento estaba apunto de presentar su renuncia al Papa Francisco y continuar en la parroquia San Francisco y asistir a sus hermanos sacerdotes.

El 28 de Junio, Rosa Chávez recibió en el Vaticano el nombramiento como el primer cardenal en la historia de El Salvador.

Comentarios