Capturan a pandilleros que usaban una venta de tortillas para vender drogas

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de dos hombres y una mujer la noche del Domingo, a quienes se les acusa de los delitos de tenencia y portación de arma de fuego, tráfico licito de droga y agrupaciones terroristas.

Los terrorista fueron identificados como Andrés Alexander Hernández Morales, alias “Travieso” y  José Víctor Cornejo Rivas, alias “Macabro”, ambos de 23 años de edad, quienes son miembros de la organización criminal de la Mara Salvatrucha (MS).

De acuerdo con las autoridades de la PNC, ambos criminales habrían salido al mimo tiempo del centro penitenciario de Izalco, Sonsonate, luego de pagar sus respectivas condenas. La captura fue realizad por una patrulla de la Sección Táctica Operativa (STO), luego de una intensa investigación. La patrulla llegó al puesto de tortillas ubicado en la comunidad Las Lajas, sobre la calle antigua al Cantón El Carmen, cerca de la Colonia Escalón de esta capital.

El modo de operar de ambos era trasportándose a bordo de una motocicleta en diversas avenidas de la zona, en donde distribuían la droga y cobraban el pago de las extorsiones, las cuales eran llevado al local para que no hubiese sospecha del escondite, esto según las autoridades.

Al momento de la detención también se logro la captura de María Angélica Rivas Marroquín, alias “Chinche”, de 41 años de edad, quien es la propietaria del supuesto local de tortillas y a quien se le incauto dinero en efectivo proveniente de la actividades ilícitas.

A los detenidos se les incauto un arma de fuego tipo revolver con 10 cartuchos, 43 porciones de marihuana y dinero en efectivo.

Los detenidos sera remitidos a los juzgados pertinentes, en donde serán enjuiciado por los delitos antes mencionados.

Comentarios de Facebook