Un muerto y varios heridos deja una revuelta en una cárcel de Guyana

Un grupo de prisioneros causaron un incendio en un sector de la prisión y se hicieron con armas de fuego impidiendo la entrada de los bomberos y cuerpos de rescate.

Un guardia muerto y nueve personas heridas es el saldo preliminar del motín en un centro penitenciario de máxima seguridad de Georgetown, en Guyana, informó un medio local.

Un oficial identificado como Odinga Wickham falleció a causa de una herida de bala en el Hospital Público de Georgetown, según lo informó el director del centro médico al medio local.

En el incidente siete funcionarios de prisiones y dos reclusos fueron apuñalados o sufrieron heridas de bala durante el motín en la prisión. Los disturbios se desencadenaron después de que un reo agrediera a un guardia.

En medio de la revuelta un grupo de reos lograron hacerse con armas e incendiaron parte de la prisión e impidiendo el acceso a las instalaciones, dijeron policías y bomberos.

El fuego, ayudado por el viento, destruyó todos los edificios a excepción de un bloque de hormigón construido recientemente.

Las autoridades de Guyana convocaron una reunión del Consejo de Seguridad Nacional a causa del motín.

Comentarios de Facebook