Oficinas de ISDEMU cerradas por protesta sindical

Sindicalistas han cerrado el paso vehicular en la 9a avenida norte

Las oficinas del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU) San Salvador, amanecieron en paro de labores debido a una protesta realizado por los trabajadores de la institución de gobierno.

Sindicalistas y empleados de ISDEMU cerraron el paso vehicular de la 9° Norte en el centro de San Salvador, en donde se encuentran las oficinas centrales del instituto, esto en protesta por una supuesta violación a sus derechos laborales como: discriminación, acoso laborar y salario inapropiado.

Los manifestantes aseguran que el paro de labores tiene como objetivo realizar una reunión entre  la junta directiva y empleados de dicha institución.

De acuerdo la sindicalista Sonia Viñera, la protesta busca “pedir la revocación del Instrumento de Concesión de permisos para el Desarrollo de Actividades Propias para los Sindicatos de Empleados y Empleados de ISDEMU”.

“Hemos presentados cartas en dos ocasiones, ya que esta medida impide la labores de los sindicatos”, explicó Viñera.

Debido a la protestas, los servicios de asesoría y atención al cliente para mujeres han sido suspendidos. Aún no sabe hasta cuando seguirá la suspensión de servicios.

Comentarios de Facebook