Pandillero de 17 años será enviado a prisión por intentar asesinar a agentes de la PNC

Imagen de referencia

En el municipio de Soyapango departamento de San Salvador, un adolescente fue condenado a 15 años de prisión por agredir a tres agentes policiales.

Fiscales de la Unidad Penal Juvenil de la oficina fiscal, impusieron la condena contra el joven, quien es acusado del delito de Homicidio Agravado Imperfecto o Tentado, informó la jefe de la unidad Ana Martínez.

El adolescente de 17 años responde al nombre de Luis Mario, alias “flaco o Moreno”, quien fue encontrado culpable de estar involucrado en un ataque contra agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

Cuando los uniformados realizaban un patrullaje de rutina fueron atacados por Luis y al menos 8 sujeto más, uno de los agresores portaba un arma de fuego de uso privativo de la fuerza Armada -fusil M 16- y el resto de sujetos portaban diferentes armas de fuego de calibre corto.

Los atacantes dispararon contra tres agentes quienes solamente resultaron con heridas leves, un cuarto agente resultó ileso fue quien se comunicó vía radial a la jefatura policial y ordenó a todas las patrullas cercanas auxiliar a los agentes heridos.

Posteriormente se monto un operativo de seis horas de duración, obteniendo como resultado la captura del paradero de los agresores, el hecho de homicidio agravado en tentativa ocurrió  el 28 de agosto de 2015, alrededor de las 11:00 de la mañana, en la comunidad Martínez, calle el Arenal de la lotificación San José, de Soyapango.

Comentarios de Facebook