Perú: Vuelco de un microbús con turistas deja al menos nueve muertos y 35 heridos

Foto: EFE

Al menos nueve muertos y 35 heridos se registran tras el  vuelco de un autobús turístico, la unidad de transporte perdió el control cuando bajaba del cerro San Cristóbal, en el distrito de Rímac en Lima Perú.

La unidad de transporte de dos pisos, con la parte superior descubierta, rodó alrededor de siete metros en el cerro, cuando bajaba después de llevar a un grupo de turistas a conocer esa parte del centro de Lima.

Más de 15 unidades de bomberos atendieron a los accidentados y confirmaron que siete personas fallecieron por la caída y que otras dos murieron en el hospital.

“Cuatro de las personas fallecidas tras el vuelco se salieron del bus y otras tres terminaron debajo de la unidad, lo que les produjo la muerte por aplastamiento”, informó un portavoz de la Policía a RPP Noticias.

El Cuerpo General de Bomberos de Perú detallo que entre los heridos se encuentran dos extranjeros, un chileno y un canadiense, además siete niños.

Este vídeo muestra el momento exacto en el que la unidad al tomar una curva, vuelca y cae por el barranco. Aproximadamente unos 40 pasajeros fueron víctimas del accidente. 

Fuente: agencias

Comentarios de Facebook